Muere Angel Nieto, una leyenda del motociclismo mundial

Muere Angel Nieto, una leyenda del motociclismo mundial

Se nos fue un mito del deporte español. Ángel Nieto ha fallecido con 70 años tras ocho días de lucha debido a un grave accidente sufrido en el municipio de Santa Gertrudis (Ibiza). El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo fue embestido por un turismo el miércoles 26 de julio por la mañana.

12+1 titulos mundiales

El palmarés de Nieto se adornó con 13 títulos mundiales (siete en 125 cc y seis en 50 cc), un registro sólo superado por Giacomo Agostini (15). Sus logros fueron reconocidos en 1993, cuando el Consejo Superior de Deportes le distinguió con la Real Orden del Mérito Deportivo.

El legado de Nieto, que extendió su dominio en el Mundial entre 1969 y 1984, fue decisivo para los triunfos posteriores de los pilotos españoles. Su relevo fue primero tomado por Jorge Martínez AsparSito Pons o Álex Crivillé y más recientemente por Jorge Lorenzo o Marc Márquez. Sin embargo, el carácter pionero de Nieto le coloca en un sitio de privilegio en la historia de nuestro deporte, al lado de otros adelantados a su época, como Manolo SantanaSeve BallesterosCarlos Sainz o Francisco Fernández-Ochoa.

   

Parte del equipo de Efecto 2000 tuvimos la gran oportunidad de conocerle personalmente en nuestra época como patrocinadores de escuderías de Moto GP. 

Todo el equipo que compone Efecto 2000 quiere enviar su más sincero pésame a sus amigos y familiares por esta gran pérdida para el deporte y sobre todo para el mundo del Motociclismo. Descanse en Paz

Posted on 04/08/2017 Noticias 1273

Buscar noticias

Archivo de Noticias

Categorías de Noticias

Últimos comentarios

No hay comentarios
Comparar 0
Ant
Sig

No hay productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Confirmar