Gracias al brazo giratorio, el monitor se mantiene flexible incluso después de montarlo. Además, se puede ajustar la altura con una simple manija. Esto facilita enormemente levantarlo, alejarlo o realinear completamente la altura, la profundidad y la inclinación.
El X1 convierte las pantallas más sencillas en maravillas ergonómicas, y quienes pasan mucho tiempo frente a una pantalla apreciarán rápidamente esta ventaja: el ajuste óptimo de las pantallas promueve automáticamente una postura ergonómica. No importa si trabaja sentado o de pie, el brazo para monitor permite un ajuste óptimo a su entorno.
Con el X1, los cables enredados alrededor de los monitores son cosa del pasado. Los cables se pueden colocar simplemente paralelos al brazo y colgar en los canales. De esta manera, desaparecen de la vista y mantienen una apariencia general ordenada.
Gracias a la abrazadera de mesa, el brazo del monitor se puede colocar con libertad y facilidad en el borde de la mesa. El brazo está completamente premontado y se coloca fácilmente en la barra. Por lo tanto, el montaje o la reubicación posterior son muy fáciles y rápidos.
El brazo del monitor admite monitores ultra anchos con una diagonal de pantalla de ≤ 43', así como monitores 16:9 con una diagonal de ≤ 40'. El monitor debe tener un soporte VESA 75 o VESA 100 y no debe exceder un peso total de 10 kg.